Educación & Promoción laboral

Trabajamos a través de colegios técnicos, así como institutos técnicos y programas de promoción de la mujer.

Prevención del abandono familiar

Apoyamos a través de las Casa de Acogida para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en extrema pobreza y situación de riesgo.

Atención de salud

A través de campañas médicas gratuitas y centros médicos, se benefician miles de niños y niñas de los sectores más necesitados.

Miniproyectos

Mediante los miniproyectos se financian campañas individuales a lo largo de todo el Perú. Entra y conoce todos nuestros miniproyectos vigentes.

Campañas

Nuestras campañas son acciones inmediatas de la fundación que tienen como finalidad la recaudación de donaciones. Échale un ojo a nuestras últimas campañas.

Queridos amigos, somos el equipo de la Fundación Don Bosco. Nos llena de alegría saludarlos y a la vez trasmitirles la esperanza que nos mueve diariamente, la misma que hace posible organizar y gestionar las campañas solidarias en favor de los niños y jóvenes de nuestro país, que más lo necesitan. Desde la fundación trabajamos constantemente por hacer posibles esos sueños, que aunque parecen pequeños, son capaces de dibujar grandes sonrisas. Creemos firmemente que no hay amor más genuino que el que se da de modo desinteresado. Los invitamos a conocer la labor de nuestra fundación, ver los proyectos concretados y también aquellos en los que seguimos trabajando.
Los valores que nos representan, han permitido que no seamos ajenos a la difícil realidad que viven muchos de nuestros chicos hoy en día, por ello, sentimos el deber de dedicar nuestro tiempo a esta noble causa; el amor que recibimos a cambio, es nuestro motor. Queremos compartir con ustedes esta experiencia y motivarlos a sentir ese mismo amor. Recuerden que el resultado de una buena acción, será siempre otra buena acción. Los esperamos, con esperanza.

En el Campo Educativo y Promoción Laboral, trabajamos a través de colegios con variante técnica, donde promovemos el mejoramiento de la infraestructura y su equipamiento. En Centros Técnicos Productivos conocidos como CETPROS, que tienen el objetivo de formar profesionales a jóvenes de bajos recursos en especialidades técnicas. Y en Programas de Promoción de la Mujer, donde se apoyan el fortalecimiento de las capacidades de la mujer en situación de vulnerabilidad social.

En el Campo de la Prevención, apoyamos a través de las Casas de Acogida para niños y niñas, adolescentes y jóvenes en extrema pobreza y situación de riesgo social. En estas casas se ofrece una experiencia de hogar, formación humana y cristiana, promoviendo la inserción familiar.
Los Oratorios diarios y festivos, que son centros de formación y recreación para menores. Beneficiamos a más de 5000 niños y niñas.

En el Campo de la Salud, la Fundación Don Bosco brinda apoyo en las Campañas Médicas gratuitas de diversas especialidades y la implementación de centros médicos pertenecientes a la Familia Salesiana.

Dona ahora

Ayúdanos a cambiar un poquito el mundo. Haz una donación.

Nuestro equipo

En la fundación contamos con un amplio número de profesionales que hacen que nuestros proyectos se ejecuten de la forma más transparente y organizada posible. Somos afortunados de contar con un grupo humano tan dedicado.

• Marcos Calderón
  • Elsa Lazo
  • Indrid Paucar
  • Juan Pardo
  • Lourdes Liendo
  • Elena Ganoza
  • Elena Atachagua
  • Carmen Sofía Flores
  • Antony Orihuela

P. Raúl Acuña Gallo

Estar en la Fundación Don Bosco, es poder compartir con los jóvenes, niños y familias más necesitadas; es ser fiel a Don Bosco en su opción por los más pobres y abandonados. Gracias a la solidaridad de ustedes y de muchas personas en el Perú y el Mundo podemos llegar a todos los rincones de nuestro Perú y Transformar sus vidas. Gracias Fundación Don Bosco. Cuenten con nuestra Oración.

Marcos Calderón Sam

Me siento parte de un sueño hecho realidad por más de 200 años… me motiva porque sé que contribuyo con un granito de arena a transformar la vida de muchos jóvenes pobres en la costa, la sierra y la selva de mi Perú…

Elsa Lazo Bazán

Trabajar en la Fundación Don Bosco me ha permitido desarrollar la empatía y solidaridad… saber que mi trabajo ayuda al desarrollo de otras personas como niños y jóvenes, es mi mayor motivación. Mi crecimiento ha sido profesional y, sobre todo, personal.

Carmen Flores Huamán

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Col. 3:23 y mi familia, son la motivación de mi trabajo y el reto de mi día a día.Desde que me incorporé a la Fundación, siento que mi trabajo trasciende las paredes de la oficina, y llega a los jóvenes, a los niños de las diferentes obras sociales que atiende la institución.Agradecida por pertenecer al equipo de la Fundación.

Yndrid Paucar Collahua

Me siento agradecida a Dios y a los Salesianos por Trabajar en Fundación Don Bosco, por la oportunidad de formar parte de este gran equipo, por desarrollar mi formación profesional y espiritual, teniendo en cuenta la gran misión y visión de Don Bosco, su lema: “Educación humana y formación cristiana de modo integral”, su pasión “Salvación integral de la Juventud”.Mi motivación es dar lo mejor de mí en todo momento o circunstancia, ser agente que suma en el crecimiento de la obra de Don Bosco. Ser de apoyo en el crecimiento espiritual y profesional de mi hija, ver por el cuidado y atención de mis padres y por mi gran familia de la FE, resaltando vivir los valores cristianos guiados por el espíritu santo”.

Elena Atachagua Alanya

Me siento muy agradecida con Dios y con la Fundación Don Bosco (FDB) de permitirme desarrollar mis capacidades en la gestión de proyectos sociales.En el 2010 después de 2 años de voluntariado en la misión de Cusco transmitiendo enseñanzas y mensajes a través de Radio Illariy, compartiendo muchas experiencias con los chicos, chicas y salesianos de la Casa de Acogida Laura Vicuña y Miguel Magone fue una bendición llegar a la FDB, ya que conocía de cerca el trabajo de las obras salesianas de Quebrada Honda, Monte Salvado, Calca, Amparaes y Lares; ahora yo tenía la oportunidad de apoyarlos a seguir haciendo tantas cosas buenas a favor de tantos niños, jóvenes, familias de las comunidades campesinas, mujeres del campo, así me fui involucrando en el trabajo por los chicos de escasos recursos que se capacitan en los Centros de Educación Técnicos Productivos (CETPROS), chicos que van a los Oratorios buscando un lugar que los acoja, gente que es beneficiada con los servicios de los Centros Médicos Salesianos, jóvenes de las Casas de Acogida… Tantas experiencias vividas. Gracias a las personas que me dieron la oportunidad, Gracias FDB

Elena Ganoza Alemán

Trabajar en la Fundación Don Bosco permite fortalecer mi vocación de servicio con profesionalismo, humanismo y sobretodo que Cristo está en el centro de mi labor.

Juan Pardo Molero

Como responsable del área de proyectos siento que estamos aportando activamente a la Misión de los Salesianos en el Perú, día a día me motivan los rostros y testimonios de los beneficiarios de las obras sociales pues evidencian cambios positivos en sus vidas.

Lourdes Liendo Vargas

Trabajadora Social, con especialización en la gestión de proyectos sociales. Durante estos años de servicio he podido ser testigo de la generosidad y solidaridad de muchas personas que creen en lo que se hace desde la Fundación Don Bosco, con su aporte logramos transformar vidas, especialmente de los más pobres. Mi experiencia personal de trabajar en la Fundación Don Bosco, es sencillamente fascinante, me considero un instrumento en las manos de Dios