Bueno por dentro

En el Perú, 2 de cada 10 niños sufren de desnutrición crónica y 2.3 millones de personas viven en inseguridad alimentaria. En este escenario, la donación de alimentos es una opción para poder aliviar las necesidades alimentarias de las personas económicamente más vulnerables del país.

A través del programa “Bueno por dentro” Supermercados Peruanos S.A., a través de las tiendas Plaza Vea, realiza la donación de alimentos que han perdido su valor comercial, pero que son aptos para el consumo humano.

El programa empezó en noviembre del 2015 beneficiando a diversas instituciones sin fines de lucro en Lima, siendo una de ellas la Fundación Don Bosco. Actualmente las tiendas ubicadas en Arequipa se han sumado a este programa, siendo beneficiarios los niños y jóvenes de la Casa de Acogida Don Bosco, los Oratorios Festivos y las demás obras ubicadas en esta provincia.

“Nos entusiasma mucho ayudar ahora a Arequipa, la Fundación Don Bosco responde muy bien a nuestro llamado, la donación es bien recibida y confiamos en que es bien destinada” comentó la Srta. Cristina Vizcarra, Analista de Sostenibilidad-Gestión Humana de Supermercados Peruanos.

Dentro de los planes de la cadena de supermercados está en realizar donaciones a través de las tiendas de PlazaVea en más provincias, como Huancayo, Cusco y Piura.

Nuestro trabajo

• Movimiento juvenil

¿Eres una empresa u organismo estatal que apuesta por los jóvenes líderes que desean desarrollar sus capacidades?

Desde el año 1988, los Salesianos apoyamos la realización de diversas actividades mediante la gestión de proyectos y donaciones para lograr que los miles de jóvenes que participan en las parroquias salesianas se

• Oratorios

Los oratorios son las primeras obras salesianas con las que los SDB comienzan su labor pastoral en el Perú. Para muchos es la novedad, la alegría de verse entre otros niños y jóvenes que comparten contigo la alegría del juego, de recibir la catequesis y de poder compartir el refrigerio

• Casas de Acogida

Las Casas de Acogida son espacios en donde acogemos a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social y pobreza, brindándoles la atención integral que requieren de acuerdo con su particular situación, ofreciéndoles una experiencia de hogar, formación humana -cristiana, educación para el trabajo, promoviendo la reinserción familiar y

• Colegios técnicos

¿Eres una persona natural, empresa privada u organismo estatal que apuesta por la Educación Técnica?

Nosotros promovemos el fortalecimiento de estos centros a través de la gestión de proyectos para el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento, especialmente para los Colegios Técnicos Salesianos Don Bosco en Arequipa, Huancayo y