KUYUNTZA | LORETO

Título del proyecto: Fortalecimiento de las capacidades de estudiantes del colegio Achuar, Mashutak y de familias indígenas de la etnia Achuar.

Ejecución del proyecto: El proyecto tiene cinco componentes y se ejecutó superando las dificultades relacionadas con la distancia geografía propias de la zona selva.

Objetivo alcanzado: La congregación salesiana de la mano con la Fundación Don Bosco han podido gestionar y mejorar las condiciones de vida de las personas de la comunidad. Se construyeron nuevas instalaciones bien equipadas con los servicios básicos de agua y energía fotovoltaica para una convivencia saludable. Se implementó un nuevo modelo productivo, el policultivo, a través de las chacras integrales diversificadas con sistema agroforestal secesional. Por último, se desarrolló una propuesta formativa en base a proyectos integradores que articulan todas las áreas pedagógicas y que ayudará a los estudiantes en su aprendizaje. “Mis chacras sí producen” es un proyecto de identidad cultural, derechos indígenas y mecanismos.