CETPRO BOSCONIA | PIURA

En el departamento de Piura los meses de marzo y abril del presente año 2023, han estado marcados por intensas lluvias las que ocasionaron derrumbes de casas precarias de materiales como adobe, esteras, triplay, etc. Quedando una cantidad considerable de pobladores en situación de damnificados. A raíz de este fenómeno, muchos de nuestros estudiantes de las nueve especialidades: Mecánica Automotriz, Mecánica de motos, Plataformas y Servicios TIC, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Carpintería, Producción Agropecuaria, Patronaje, Operaciones de Almacenamiento, perdieron gran parte de sus viviendas tal como se muestra en el informe fotográfico. Muchos de estos jóvenes son padres de familia, algunas madres solteras que estudian y trabajan para mejorar la calidad de vida de su familia. Los estudiantes beneficiados son en su mayoría de los A.H. del entorno de Bosconia, un grupo es del bajo Piura y un mínimo grupo del medio Piura.

Gracias al apoyo brindado hemos logrado los siguientes objetivos:

1. Ofrecer a sesenta de nuestros estudiantes calaminas, guayaquiles, pie derecho, clavos, triplay y otros materiales para contribuir en la mejora de sus viviendas que quedaron inhabitables.

2. Sesenta estudiantes recibieron una bolsa conteniendo víveres: arroz, azúcar, aceite, leche, conservas de pescado, fideos, menestras.

3. Cincuenta estudiantes recibieron mantas y mosquiteros para protegerse de los zancudos. Como se evidencia en los videos adjuntos los estudiantes están muy agradecidos con el apoyo brindado. Algunos de ellos ya colocaron sus techos. Cabe agregar que el presupuesto inicial era para 60 estudiantes pero fueron quedando algunos saldos de víveres, los que sirvieron para repartirá a otros jóvenes de bajos recursos económicos. En nombre de toda la comunidad Educativo-Pastoral del CETPRO Bosconia nuestro más sincero agradecimiento, que el Dios de la vida les cuide y proteja a todos.