Acogemos vidas y con tu ayuda, transformamos su futuro al brindarles una oportunidad de vida más digna, así como un clima familiar en el cual se desarrolle una formación integral centrada en valores. Nuestras 11 casitas ofrecen testimonio de todo ello. ¡Conócelas y ayúdanos a cambiar las vidas de quienes más lo necesitan!

Casas Don Bosco

En las Casas “Don Bosco” acogemos  niñas y adolescentes en situación de riesgo social, brindándoles la atención integral que requieren de acuerdo a su situación, ofreciéndoles una experiencia de hogar, formación humana – cristiana, educación para el trabajo, promoviendo la reinserción familiar y social con la metodología y carisma Salesiano.

•  En lo académico nuestros beneficiarios reciben educación primaria
  •  En lo académico nuestros beneficiarios reciben educación secundaria
  •  En lo académico nuestros beneficiarios reciben educación técnica
  •  En lo formativo nuestros beneficiarios reciben acompañamiento personal y espiritual
  •  En la formación y orientación socio-laboral nuestros beneficiarios reciben orientación vocacional y laboral promoviendo la reinserción laboral.
  •  En lo familiar nuestros beneficiarios reciben orientación y seguimiento familiar.

¿Cómo nos puedes apoyar?

Para poder seguir dándoles una adecuada atención y formación, necesitamos cubrir los gastos de alimentación, vestimenta, educación y recreación. Para ello requerimos que nos apoyes de las siguientes formas:

•  Con las alcancías: Es una invitación a las empresas o personas a colaborar con la colocación de alcancías en establecimientos comerciales, con la finalidad de identificarse con nuestra causa. Esta labor representa un valioso aporte, pues lo recaudado se utilizará para dar continuidad a nuestros programas y proyectos.
  •  Apadrinamiento de estudio: Es la ayuda con la que personas e instituciones apadrinan a un chico o chica, cubriendo todo lo concerniente a sus estudios, dándoles un seguimiento cercano para seguir velando por sus avances progresivos.
  •  Haciéndote Amigo de Don Bosco: Es una persona natural (tú, yo, un familiar, un vecino, un amigo) o persona jurídica (un club, una empresa, una tienda) que comparte el sueño de Don Bosco y que se decida a dar un pequeño aporte económico sostenido a través de su tarjeta de crédito o cuenta de ahorros en una entidad financiera y/o a través del Plan Telefónico LD Don Bosco.

Puedes colaborar desde cualquier ámbito en que te desarrolles:

Empresarial:

• Donando productos de la empresa.
  • Colaborando a la organización de cursos de capacitación técnica para los chicos y chicas.
  • Apadrinando a una de nuestras casas.
  • Financiando programas.

Personal:

• Ofreciendo los servicios y conocimientos profesionales de manera voluntaria.
  • Donando material pedagógico y escolar (libros, lapiceros, cuadernos, juegos, uniformes, etc.).
  • Donando alimentos.
  • Donando medicamentos.