GRUPOS JUVENILES

Es un movimiento que congrega a diversos grupos y asociaciones juveniles de las casas salesianas. Tienen en común una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Los principales grupos formados que se tienen son el Club Domingo Savio, Grupo Misionero y Acólitos.

Club Domingo Savio

Se llaman así porque los integrantes se identifican con el proyecto de vida de Domingo Savio. Esta experiencia busca generar en los niños y adolescentes el creer en la santidad, a través de la alegría y del servicio generoso, además de vivenciar de una manera profunda la amistad de Jesús como presencia viva y dinámica dentro de la comunidad cristiana, para así seguirlo e imitarlo en su estilo de vida: de entrega y de donación.

Grupo Misionero

Busca extender la misión universal de la iglesia a través de los jóvenes, continuando el legado de formación misionera. Además, también se promueve el espíritu misionero, que ha de llevar al compromiso de la evangelización y educación de la fe de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Sobre todo, de los más pobres, a su vez, buscan anunciar el Evangelio para quienes no conocen a Jesucristo.

Acólitos

Este grupo presta su servicio a Jesús. Desempeñan un papel esencial en la liturgia y en la vida comunitaria de las parroquias y comunidades salesianas alrededor del país.

Se cuentan con núcleos en los siguientes lugares:

• Arequipa
  • Ayacucho