DESCARGAS

BROCHURE

Descarga y conoce nuestra transparencia en la gestión de sus aportes.

BOLETIN INFORMATIVO

Suscríbete y recibe información sobre nuestra labor en tu email

RESEÑA CRONOLÓGICA

Línea de tiempo

1998

Después de la reunión Post-Capítulo Inspectorial '98, el Padre Inspector Juan Vera Alva y su consejo delegan al Ecónomo Inspectorial, Padre José Zegarra, la responsabilidad de organizar y operar la Oficina Inspectorial de Proyectos (OIP-OFPROP).

2000

Se presenta y aprueba el manual de oficina de desarrollo de la Congregación Salesiana del Perú en una reunión del Consejo Inspectorial el 17 de abril de ese año y es elegido como Inspector el Padre Santo Dal Ben Lava.

2001

En noviembre de ese año se da la presentación del manual de oficina de desarrollo de la Congregación Salesiana del Perú en una reunión de directores en Chosica

2006

El 9 de mayo se constituye a través de escritura pública la Fundación Don Bosco de la Congregación Salesiana del Perú, siendo el inspector ese año, el Padre Vicente Santilli Santilli y como Ecónomo Inspectorial Ernesto Lombardi.

En septiembre se da la inscripción de la Fundación Don Bosco con el número 196 en el registro administrativo nacional de fundaciones bajo la dependencia del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

El 20 de noviembre del mismo año se realiza la inscripción de la Fundación Don Bosco en el registro de instituciones privadas sin fines de lucro receptoras de donaciones de carácter asistencial o educacional provenientes del exterior (IPREDA), de la Agencia Peruana de Cooperación internacional (APCI).

El 22 de noviembre se da la inscripción de la Fundación Don Bosco en el registro de entidades exoneradas del impuesto a la renta del contribuyente a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

2007

El 4 de abril se inscribe a la Fundación Don Bosco en el registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo receptoras de cooperación internacional (ONGD PERU), conducido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

2008

Se da el nombramiento del Padre Stefan Edward Górecki Sibik como Ecónomo Inspectorial y responsable de la Oficina de Proyectos

2010

En julio la oficina de proyectos de la Congregación Salesiana pasa a ser oficialmente parte de la Fundación Don Bosco, donde se definen dos áreas: la de proyectos y la de recaudación de fondos.

2011

Siendo Inspector el Padre Santo Dal Ben Lava se nombra al Padre Raúl Acuña como Director Ejecutivo de la Fundación Don Bosco.

En ese mismo año la Fundación Don Bosco participa en el Encuentro Internacional de Oficinas de Desarrollo Salesianas en Hyderabad, India.

2012

La Fundación Don Bosco tiene como iniciativa crear la red de CETPROS Salesianos en Perú.

El 12 de noviembre se realiza la inscripción de la Fundación Don Bosco en el registro de entidades perceptoras de donaciones a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Este año también la fundación participa en el Encuentro Internacional de Oficinas de Desarrollo Salesianas en Hyderabad, India.

2013

Se inscribe a la Fundación Don Bosco en el registro PADOR (Potential Applicant Data Online Registration) para solicitar subvenciones de la Comisión Europea en el ámbito de la ayuda exterior.

2014

En julio se crea la Oficina Inspectorial de Colocación Laboral (OICL), adscrita a la oficina de desarrollo de la Fundación Don Bosco. La OICL es un intermediario entre el sector empresarial y los egresados de los CETPROS SDB y FMA.

El 10 de agosto se inscribe a la Fundación Don Bosco con el código Nº 636 en el registro central de Instituciones de la Dirección de Políticas sobre Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

2015

Con apoyo de la ONG belga, VIA Don Bosco, se realizó la elaboración del plan de gestión integrada de 06 CETPROS de la Congregación Salesiana del Perú.

2016

2017

Del 8 al 14 de octubre se da el encuentro de Oficinas de Desarrollo y OICL / VIA DON BOSCO, realizado en San Salvador.

2018

Del 16 al 22 de setiembre se realiza el 1° Encuentro de Formación de OPDs y CFPs “Fortalecimiento de Capacidades” - Cochabamba - Bolivia.

El 11 de noviembre se organiza la Rifa de Solidaridad a favor de las Misiones de la Sierra y se da una recaudación de US$ 141,730.50.

2019

Del 23 de febrero al 03 marzo se lleva a cabo el 2° Encuentro de Formación de OPDs y CFPs “Fortalecimiento de Capacidades” en Sao Paulo, Brasil.