La FE y el pan: un pacto con Dios

Gracias a SPSA – Centro de Distribución de Villa El Salvador, un buen grupo de Olla Comunes de Ticlio Chico – Pamplona Alta, recibieron en vísperas de fiestas patrias una donación de pan.

Además de ser un alimento básico, el pan es más que un alimento universal. Su referencia data desde tiempos bíblicos y en el Antiguo Testamento, el pan era el alimento básico que sostenía la vida. Incluso el apóstol Pablo utiliza una analogía del pan para describir la unidad de los creyentes: «siendo muchos somos un solo pan» (1Cor.10,17)

Jesús mismo se llamó a sí mismo el *pan de vida* (Jn.6,35), por eso, cada vez que recibimos un pan nos hace recordar su Palabra: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás…

El pan también representa RELACIÓN, AMISTAD, RESPETO, UNIDAD, BENDICIÓN, COMPROISO. Agradecemos profundamente a Supermercados Peruanos porque en las ollitas comunes les recordamos con cariño.

Jesús, cuando partió el pan y compartió vino en la Última Cena, dijo: «Este es el nuevo pacto…» (Lucas 22,20). En la Biblia, la fe, el pan y la relación están todos conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES