Lunes a Viernes
8:30 AM a 5:30 PM
secretaria@fundaciondonbosco.org.pe
Av. Brasil 218, Breña. Lima - Perú
+51 970 434 000
+51 (01) 332 2555
Somos una organización sin fines de lucro que sigue el ejemplo de San Juan Bosco. Ayudamos a jóvenes pobres y necesitados, enfocándonos en la educación mediante la gestión de recursos, programas y proyectos de desarrollo.
Contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud en riesgo, fortaleciendo su formación a través de programas salesianos, promoviendo la participación activa para ser buenos cristianos y ciudadanos, agentes de su propio desarrollo.
Ser una organización integrada, adaptable, orientada a la autosostenibilidad y reconocida a nivel nacional e internacional como modelo de gestión, que contribuye al desarrollo integral de la niñez y juventud en riesgo social.
Casas de Acogida para niños y niñas, adolescentes y jóvenes de extrema pobreza y en riesgo
Centros de formación y recreación para menores en situación de vulnerabilidad
Espacios para formar a líderes jóvenes y donde se financian sus actividades formativas
Trabajo a favor de las comunidades más pobres y alejadas de la sierra y selva peruanas
Centro de Educación Técnico Productiva donde se desarrollan competencias laborales y empresariales
Programa que fortalece las capacidades de la mujer en situación de vulnerabilidad social
Campañas médicas gratuitas en diversas especialidades e implementación de centros médicos
Empresas comprometidas socialmente, orientadas a la responsabilidad social corporativa, que destinan recursos y apoyo para mejorar la vida de niños, adolescentes y jovenes en estado de vulnerabilidad, contribuyendo al bienestar y desarrollo comunitario.
La Fundación Don Bosco del Perú tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. A través de diversas acciones les proporcionamos oportunidades educativas, apoyo integral y herramientas para un futuro mejor.
Proveer acceso a una educación de calidad, asegurando que los niños y jóvenes vulnerables puedan desarrollar sus capacidades y talentos plenamente.
Brindar programas de apoyo emocional y psicológico, fortaleciendo la resiliencia y el bienestar mental de los niños y adolescentes en riesgo.
Ofrecer capacitación vocacional y oportunidades laborales, facilitando la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y su independencia económica.
Promover la participación comunitaria y el liderazgo, incentivando a los jóvenes a ser agentes de cambio positivo en sus comunidades.
En las casas de acogida se reciben a niños, niñas y adolescentes en pobreza extrema y de contextos sociales y familiares adversos.
Reciben experiencia de hogar, formación humana y cristiana, educación para el trabajo, inserción a la familia y a la sociedad
Espacio educativo pastoral en el que se da una formación integral y de atención personal a los niños y jóvenes más vulnerables.
Misiones para la asistencia social, la atención médica, proyectos de desarrollo a nivel comunitario y evangelización
Tanto para persona natural como para empresas.
Desarrollado por el Centro Salesiano de Comunicación