Fundación Don Bosco TRANSFORMANDO LA VIDA DE NIÑOS Y JÓVENES Fundación Don Bosco TRANSFORMANDO LA VIDA DE NIÑOS Y JÓVENES

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8:30 AM a 5:30 PM

CONTÁCTENOS

secretaria@fundaciondonbosco.org.pe
Av. Brasil 218, Breña. Lima - Perú

LLÁMENOS

+51 (01) 332 2555

QUIÉNES SOMOS

FUNDACIÓN DON BOSCO

Somos una organización sin fines de lucro que sigue el ejemplo de San Juan Bosco. Ayudamos a jóvenes pobres y necesitados, enfocándonos en la educación mediante la gestión de recursos, programas y proyectos de desarrollo.

Contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud en riesgo, fortaleciendo su formación a través de programas salesianos, promoviendo la participación activa para ser buenos cristianos y ciudadanos, agentes de su propio desarrollo.

Ser una organización integrada, adaptable, orientada a la autosostenibilidad y reconocida a nivel nacional e internacional como modelo de gestión, que contribuye al desarrollo integral de la niñez y juventud en riesgo social.

CONÓCENOS

NUESTRO TRABAJO

CASAS DON BOSCO

Casas de Acogida para niños y niñas, adolescentes y jóvenes de extrema pobreza y en riesgo

ORATORIOS

Centros de formación y recreación para menores en situación de vulnerabilidad

GRUPOS JUVENILES

Espacios para formar a líderes jóvenes y donde se financian sus actividades formativas

MISIONES SALESIANAS

Trabajo a favor de las comunidades más pobres y alejadas de la sierra y selva peruanas

CETPROS

Centro de Educación Técnico Productiva donde se desarrollan competencias laborales y empresariales

MAMÁ MARGARITA

Programa que fortalece las capacidades de la mujer en situación de vulnerabilidad social

CAMPAÑAS DE SALUD

Campañas médicas gratuitas en diversas especialidades e implementación de centros médicos

EMPRESAS ALIADAS

Empresas comprometidas socialmente, orientadas a la responsabilidad social corporativa, que destinan recursos y apoyo para mejorar la vida de niños, adolescentes y jovenes en estado de vulnerabilidad, contribuyendo al bienestar y desarrollo comunitario.

Nuestros objetivos

La Fundación Don Bosco del Perú tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. A través de diversas acciones les proporcionamos oportunidades educativas, apoyo integral y herramientas para un futuro mejor.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Proveer acceso a una educación de calidad, asegurando que los niños y jóvenes vulnerables puedan desarrollar sus capacidades y talentos plenamente.

APOYO EMOCIONAL INTEGRAL

Brindar programas de apoyo emocional y psicológico, fortaleciendo la resiliencia y el bienestar mental de los niños y adolescentes en riesgo.

CAPACITACION VOCACIONAL

Ofrecer capacitación vocacional y oportunidades laborales, facilitando la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y su independencia económica.

LIDERAZGO COMUNITARIO

Promover la participación comunitaria y el liderazgo, incentivando a los jóvenes a ser agentes de cambio positivo en sus comunidades.

CONTÁCTENOS

Gracias a tu apoyo

TRANSFORMAMOS VIDAS

PERSONAS BENEFICIADAS

En las casas de acogida se reciben a niños, niñas y adolescentes en pobreza extrema y de contextos sociales y familiares adversos.

OBRAS SOCIALES SALESIANAS

Reciben experiencia de hogar, formación humana y cristiana, educación para el trabajo, inserción a la familia y a la sociedad

PROYECTOS REALIZADOS

Espacio educativo pastoral en el que se da una formación integral y de atención personal a los niños y jóvenes más vulnerables.

OLLAS COMUNES ATENDIDAS

Misiones para la asistencia social, la atención médica, proyectos de desarrollo a nivel comunitario y evangelización

TESTIMONIOS

"Calca, Quebrada Honda y Monte Salvado fueron las casas que me acogieron para poder enseñarles a niños, niñas y jóvenes sobre el amor de Dios a través del Carisma Salesiano. Asimismo, ellos también me enseñaron sobre su cultura, lo cual nos permite compartir momentos de fraternidad."

María Jesús Orduña Choy, 23 años

Voluntaria
"Durante los meses de enero y febrero de 2024 viví el Voluntariado en Calca y Monte Salvado. El primer mes interactué con jóvenes y pude ayudarlos. Después, en febrero el trabajo fue de servicio a favor de la casa salesiana. Fue una experiencia muy valiosa. ¡Gracias por la oportunidad de servir!"

Emmanuel Velarde Joo, 18 Años

Voluntario