Educación & Promoción laboral

Trabajamos a través de colegios técnicos, así como institutos técnicos y programas de promoción de la mujer.

Prevención de abandono familiar

Apoyamos a través de las Casa de Acogida para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en extrema pobreza y situación de riesgo.

Atención de salud

A través de campañas médicas gratuitas y centros médicos, se benefician miles de niños y niñas de los sectores más necesitados.

Miniproyectos

Mediante los miniproyectos se financian campañas individuales a lo largo de todo el Perú. Entra y conoce todos nuestros miniproyectos vigentes.

Campañas

Nuestras campañas son acciones inmediatas de la fundación que tienen como finalidad la recaudación de donaciones. Échale un ojo a nuestras últimas campañas.

Los Salesianos llegaron al Perú hace más de 130 años para evangelizar, educar y ponerse al servicio de la juventud, al fiel estilo de su fundador, San Juan Bosco. Hoy la Congregación Salesiana tiene presencia en varias regiones de Costa, Sierra y Selva del país, promoviendo un servicio educativo y pastoral a favor de miles de niños, niñas y jóvenes más necesitados. Desde el corazón de esta misión, y fieles al carisma Salesiano, se crea la Fundación Don Bosco, con el fin de procurar el desarrollo integral y sostenible de la persona humana, especialmente de los jóvenes y apoyar a las obras sociales que dirigen los Salesianos del Perú. La Fundación Don Bosco es una organización competente en la gestión de recursos y proyectos de desarrollo para el sostenimiento de obras sociales que favorecen a miles de personas necesitadas.

Nuestras líneas de trabajo operan en tres campos de intervención: en el Campo Educativo y Promoción Laboral, en el Campo de Prevención y en el Campo de la Salud.

En Grupos juveniles, que son espacios para formar a líderes jóvenes, y donde se financian sus actividades formativas.

En las Misiones Salesianas se apoya el trabajo a favor de las comunidades más pobres y alejadas en la selva del Perú. Asímismo, en la zona de misión en la sierra, en donde se ofrece un servicio pastoral y social a través de la atención de las comunidades cristianas, buscando la promoción humana.

Todas estas obras que apoya la Fundación Don Bosco, benefician a miles de niños, niñas y jóvenes más necesitados.

.

En el Campo Educativo y Promoción Laboral, trabajamos a través de colegios con variante técnica, donde promovemos el mejoramiento de la infraestructura y su equipamiento. En Centros Técnicos Productivos conocidos como CETPROS, que tienen el objetivo de formar profesionales a jóvenes de bajos recursos en especialidades técnicas. Y en Programas de Promoción de la Mujer, donde se apoyan el fortalecimiento de las capacidades de la mujer en situación de vulnerabilidad social.

En el Campo de la Prevención, apoyamos a través de las Casas de Acogida para niños y niñas, adolescentes y jóvenes en extrema pobreza y situación de riesgo social. En estas casas se ofrece una experiencia de hogar, formación humana y cristiana, promoviendo la inserción familiar.
Los Oratorios diarios y festivos, que son centros de formación y recreación para menores. Beneficiamos a más de 5000 niños y niñas.

En el Campo de la Salud, la Fundación Don Bosco brinda apoyo en las Campañas Médicas gratuitas de diversas especialidades y la implementación de centros médicos pertenecientes a la Familia Salesiana.

Dona ahora

Anímate a ser el cambio que quieres ver en el mundo.

El equipo de la F.D.B

En la fundación contamos con un amplio número de profesionales que hacen que nuestros proyectos se ejecuten de la forma más transparente y organizada posible. Somos afortunados de contar con un grupo humano tan dedicado.

  • P. Raúl Acuña Gallo
  • Marcos Calderón Sam
  • Elsa Lazo Bazán
  • Carmen Flores Huamán
  • Yndrid Paucar Collahua
  • Elena Atachahua Alanya
  • Elena Ganoza Almenán
  • Juan Pardo Molero
  • Lourdes Liendo Vargas
  • Antony Orihuela

P. Raúl Acuña Gallo

Estar en la Fundación Don Bosco, es poder compartir con los jóvenes, niños y familias más necesitadas; es ser fiel a Don Bosco en su opción por los más pobres…...

Elena Ganoza Alemán

Trabajar en la Fundación Don Bosco permite fortalecer mi vocación de servicio con profesionalismo, humanismo y sobretodo que Cristo está en el centro de mi labor....

Marcos Calderón Sam

Me siento parte de un sueño hecho realidad por más de 200 años… me motiva porque sé que contribuyo con un granito de arena a transformar la vida de muchos…...

Elsa Lazo Bazán

Trabajar en la Fundación Don Bosco me ha permitido desarrollar la empatía y solidaridad… saber que mi trabajo ayuda al desarrollo de otras personas como niños y jóvenes, es mi…...

Juan Pardo Molero

Como responsable del área de proyectos siento que estamos aportando activamente a la Misión de los Salesianos en el Perú, día a día me motivan los rostros y testimonios de…...

Lourdes Liendo Vargas

Trabajadora Social, con especialización en la gestión de proyectos sociales. Durante estos años de servicio he podido ser testigo de la generosidad y solidaridad de muchas personas que creen en…...

Yndrid Paucar Collahua

Me siento agradecida a Dios y a los Salesianos por Trabajar en Fundación Don Bosco, por la oportunidad de formar parte de este gran equipo, por desarrollar mi formación profesional…...

Carmen Flores Huamán

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Col. 3:23 y mi familia, son la motivación de mi trabajo y el…...