secretaria@fundaciondonbosco.org.pe

ACORTANDO LA BRECHA DIGITAL EN EL CASERIO NUEVA SANTA ROSA

Durante los meses de junio hasta la fecha, se ha ejecutado el proyecto “Enlazando Educación para los Niños y Niñas en Riesgo Social del Caserío Nueva Santa Rosa – Cura Mori -Km 980 De Panamericana Norte- Piura – Norte Del Perú en esta Situación De Emergencia Covid 19”. Se ha dado cumplimiento a los objetivos del proyecto, logrando:

a. La entrega de cien (100) equipos de celulares nuevos con su recarga a los niños y niñas más necesitados de esta zona pobre.
b. Instalación de veinte (20) reflectores solares que ha permitido el servicio de alumbrado (electricidad) de 140 casas familiares, así como acceder a más puntos para cargar los celulares. Beneficia también en la disminución del vandalismo en la zona.

La finalidad del proyecto es mejorar la conectividad, de los niños y las niñas, y facilitar su acceso a las clases virtuales, logrando que los beneficiarios tengan acceso al material educativo (audios, videos, prácticas) enviados por los profesores mediante la aplicación WhatsApp, obteniendo una formación de calidad para que en un futuro puedan ser agentes de su propio desarrollo y de sus familias como “Honrados Ciudadanos y Buenos Cristianos”.

Esta misión humanitaria y educativa ha sido gracias al financiamiento de la Fondazione Opera Don Bosco Onlus – Milano (Italia), Fondazione Opera Don Bosco Nel Mondo – Lugano (Suiza), Fundación Don Bosco del Perú y el apoyo logístico en la ejecución del proyecto a nuestros queridos amigos de la ONG: Piura Conectada.

Unidos al servicio del prójimo,
P. Raúl Alberto Acuña Gallo, SDB
Vicepresidente y Director Ejecutivo