Disminuyendo la brecha digital

¡mirándonos las caritas!

La llamada brecha digital, especialmente en la educación, es la desigualdad de posibilidades que existen entre niños, jóvenes y adultos para acceder al conocimiento y al aprendizaje por medio de las TIC (tecnologías de la información y comunicación).

Todo el 2020 y casi con seguridad este 2021, los estudiantes en nuestro Perú seguirán con clases virtuales. Sin embargo, a pesar de las promesas del Gobierno de dotar de laptops niños, adolescentes, jóvenes y maestros… todas las promesas e incluso la conectividad brillan por su ausencia.

Para ningún peruano es novedad el estado de abandono de la educación. El último informe de competitividad desarrollado por el Foro Económico Mundial nos sitúa en el puesto 127 en calidad del sistema educativo de 137 países.

Pero, en estos últimos meses y GRACIAS a la gestión de nuestros hermanos salesianos en USA, se ha logrado la compra de 50 laptops para jóvenes estudiantes de Piura. Tremendo regalo y sorpresa para ellos. Alegría y agradecimiento fueron sus primeras expresiones. Para muchos era la primera vez que tenían clases virtuales: – …mirándonos las caritas… decían los chicos.

Un agradecimiento especial a Salesian Mission – USA.

P. Raúl Acuña Gallo, SDB

Director