Ollas comunes en San Juan de Lurigancho: iniciativa popular

La súper conocida pirámide de Maslow en donde contiene la jerarquía de las necesidades humanas presenta como la insuficiencia más básica de todas el de la ALIMENTACIÓN. Y sostiene que conforme se satisfacen las necesidades elementales, los seres humanos desarrollan deseos más elevados
La pandemia del Covid19 con la situación de encierro obligatorio y la paralización de la economía, mostró un panorama que ya habíamos olvidado: la situación de los más pobres en nuestra ciudad, a la vuelta de nuestra esquina.
Allí, en las periferias de Lima, agobiados y angustiados por el hambre, fueron renaciendo OLLAS COMUNES por iniciativa de las mismas personas, de las líderes de las familias como nuestra querida Carolina Diana Pineda, en las alturas de San Juan de Lurigancho. Desde hace más de seis meses, desde el inicio de la cuarentena, compartimos alimentos con 8 ollas comunes (Jesús de Nazareth, La Planicie, Villa Rica, La Merced, La Quebrada, Javier Pérez de Cuellar I y II Etapa) auxiliando en esta emergencia a 510 personas en situación de vulnerabilidad.
Queremos alimentar sobre todo LA ESPERANZA…

Post a comment