secretaria@fundaciondonbosco.org.pe

El mes de María Auxiliadora en Piura

Uno de los momentos más dulces y tiernos de la época escolar en la mayoría de colegios del Perú, especialmente si es un colegio católico, es sin duda el mes de mayo.

En todas las obras sociales y educativas salesianas, a las que pertenece la Fundación Don Bosco, la devoción a María Auxiliadora es cultivada y celebrada, siempre con la claridad que a Ella la veneramos y que al único que adoramos es a Dios.

Algunos datos curiosos:

• Los primeros en llamar “auxiliadora” a la Virgen María fueron los cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas.
  • La Auxiliadora” intercedió en las batallas de Lepanto y Viena.
  • En el pontificado de Pío V, los pueblos euro-cristianos reunieron una descomunal fuerza para detener el avance de los turcos que en 1572 dirigían un poderoso ejército con el fin de conquistar definitivamente a Europa.
  • Allí, los ejércitos cristianos reunidos de todas las naciones europeas, lograron derrotar definitivamente a los invasores.
  • El Papa había pedido a toda la cristiandad que rezaran e incluyeran la advocación Sancta Maria Auxilium Christianorum.
  • Se atribuye a Don Bosco y a los Salesianos la popularización de la devoción a María Auxiliadora en el mundo. En muchos países surgieron los santuarios, el más célebre es precisamente el de la Basílica de María Auxiliadora en Turín.
  • María Auxiliadora es la patrona principal de la Familia Salesiana y de sus obras.
  • Durante su viaje apostólico a Turín en 2015, el Papa Francisco dijo que fue educado en una escuela salesiana y que aprendió a amar a María Auxiliadora durante su infancia.
  • El día central de la Fiesta es el 24 de mayo.

Comment(1)

1. REPLY
    admin says

blog post sample excerpt text which can be edited by editing the blog post page. Excerpt length can be changed