Basílica Santuario de María Auxiliadora, 11 de Octubre del 2018

Queridos Hermanos y Familia Salesiana:
Exactamente en un mes tendremos la Rifa “Juntos por las Misiones Sierra” y la sensación que percibimos es de mucha calma. Tal vez sea porque todos los boletos recibidos por Ustedes ya están aseguradas con nuestros amigos, contactos y gente que se une a nuestra misión.

Proponer y hablar de la situación en la Sierra, especialmente de las condiciones de los niños, niñas y adolescentes, tiene que hacernos recordar el estilo de Don Bosco en el Turín de su tiempo. Italia entera reconoce el aporte del “Santo de los Jóvenes” no sólo por atenderlos y brindarles protección, sino, sobre todo, en el proceso de concientización de identidad nacional desarrollada desde la especial plataforma salesiana: la educación para el trabajo. La incorporación de los jóvenes pobres como sujetos pertenecientes a la nación fue un tema transversal desarrollado por los Salesianos en la formación de las nuevas generaciones, promoviendo la aceptación de los antes marginados (jóvenes de los extractos más humildes) ayudándolos a sentirse parte del Estado y al mismo Estado a reconocer su responsabilidad con el pensamiento “los jóvenes no son de la calle, sino son nuestros: de la sociedad en que vivimos…”
Ante la situación política actual en nuestro país, tan difícil y violenta, tan llena de odios y confrontaciones, nuestro mensaje tiene que ser de comunión y de esperanza. Aprovechemos lo que muchas organizaciones mencionan que es nuestro punto más fuerte: tenemos 128 años sirviendo a los pobres del Perú.
Ánimo y que la Rifa sea una fiesta y un éxito.

P. Raúl Acuña Gallo, SDB
Fundación Don Bosco

Médico Cirujano Oftalmólogo, padre de familia y abuelo orgulloso de 3 pequeños nietos. Uno de los primeros Amigos de Don Bosco, colabora con la Fundación Don Bosco desde junio 2011.

“Tal como ayudaba San Juan Bosco a los niños, me siento feliz de poder ayudar con un granito de arena, para tan encomiable labor que realizan ustedes”.

Piurano de nacimiento. Primer Amigo de Don Bosco, colabora con la Fundación Don Bosco desde junio 2011. Se encuentra estudiando en el extranjero y, a pesar de estar tan lejos de su país, mantiene su gran sentido de solidaridad hacia nuestros niños y jóvenes.

“Su labor es ejemplar”

Gracias Emilio por tu generosidad y apoyo a la labor que hacemos y mantenemos cada día.

Así como a Patty, queremos agradecerte por tu gran corazón. Las palabras quedan cortas al saber y conocer la gran generosidad que muestras con nuestros niños y adolescentes.

Nuestro Señor Jesús no dejó este hermoso mensaje:

“Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver”.

Mateo 25:35

"Hay tanto por hacer hermanos…” que en nuestro boletín virtual presentaremos nuestros avances, compartiremos la alegría que sienten nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Te mantendremos informado y podrás participar también junto con nosotros en esta misión de servicio a nuestro prójimo.

Las necesidades son enormes y por eso confiamos en cada uno de ustedes, para poder apoyarnos y apoyarlos en esta gran misión, de darle lo que necesitan a nuestros hermanos y hermanas.

Nuestro trabajo

• Movimiento juvenil

¿Eres una empresa u organismo estatal que apuesta por los jóvenes líderes que desean desarrollar sus capacidades?

Desde el año 1988, los Salesianos apoyamos la realización de diversas actividades mediante la gestión de proyectos y donaciones para lograr que los miles de jóvenes que participan en las parroquias salesianas se

• Oratorios

Los oratorios son las primeras obras salesianas con las que los SDB comienzan su labor pastoral en el Perú. Para muchos es la novedad, la alegría de verse entre otros niños y jóvenes que comparten contigo la alegría del juego, de recibir la catequesis y de poder compartir el refrigerio

• Casas de Acogida

Las Casas de Acogida son espacios en donde acogemos a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social y pobreza, brindándoles la atención integral que requieren de acuerdo con su particular situación, ofreciéndoles una experiencia de hogar, formación humana -cristiana, educación para el trabajo, promoviendo la reinserción familiar y

• Colegios técnicos

¿Eres una persona natural, empresa privada u organismo estatal que apuesta por la Educación Técnica?

Nosotros promovemos el fortalecimiento de estos centros a través de la gestión de proyectos para el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento, especialmente para los Colegios Técnicos Salesianos Don Bosco en Arequipa, Huancayo y