Lanzamiento de la rifa de solidaridad "juntos por las misiones sierra"

La Congregación Salesiana, a través de la Fundación Don Bosco, realizan la Rifa Solidaria “Juntos por las Misiones de la Sierra” con el objetivo de recaudar fondos que beneficien a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más necesitados de nuestra serranía. Las misiones tienen como principal finalidad brindar una educación integral a la juventud pobre, manteniendo y respetando su propia cultura y el medio ambiente.

Es por ello que desde hace 127 años, los Salesianos de Don Bosco, van al encuentro de los pueblos olvidados y más vulnerables para transformar sus vidas ofreciéndoles una experiencia de hogar, llena de valores y con formación técnica que los ayude a reintegrase en la sociedad. Estas misiones se encuentran en las zonas alto andinas y ceja de Selva del Cusco: Calca, Amparaes, Lares, Quebrada Honda y Monte Salvado, zonas muy difíciles e inaccesibles, en donde largas distancias separan una comunidad de la otra. La distancia entre estas comunidades varía entre 3, 4, 6, 10, 14 horas o un día de camino.

Para conocer más de esta labor y apoyar a los niños y jóvenes de la Sierra, les invitamos a la Conferencia de Prensa donde se les informará los proyectos realizados y sobre la actividad solidaria del presente año. La cita es el martes 17 de abril, a las 2:30 pm, en el auditorio de laConferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María).

Se contará con la grata presencia de la Srta. Milagros Leiva Gálvez, quien es nuestra EMBAJADORA de la Fundación Don Bosco.

Esperando contar con su presencia. Les ofrecemos nuestras oraciones.

Raúl Acuña Gallo, SDB
Director Ejecutivo

Para mayores informes contactar con la Fundación Don Bosco a los teléfonos: 3322555
Visitar la web www.fundaciondonbosco.org.pe o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Nuestro trabajo

• Movimiento juvenil

¿Eres una empresa u organismo estatal que apuesta por los jóvenes líderes que desean desarrollar sus capacidades?

Desde el año 1988, los Salesianos apoyamos la realización de diversas actividades mediante la gestión de proyectos y donaciones para lograr que los miles de jóvenes que participan en las parroquias salesianas se

• Oratorios

Los oratorios son las primeras obras salesianas con las que los SDB comienzan su labor pastoral en el Perú. Para muchos es la novedad, la alegría de verse entre otros niños y jóvenes que comparten contigo la alegría del juego, de recibir la catequesis y de poder compartir el refrigerio

• Casas de Acogida

Las Casas de Acogida son espacios en donde acogemos a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social y pobreza, brindándoles la atención integral que requieren de acuerdo con su particular situación, ofreciéndoles una experiencia de hogar, formación humana -cristiana, educación para el trabajo, promoviendo la reinserción familiar y

• Colegios técnicos

¿Eres una persona natural, empresa privada u organismo estatal que apuesta por la Educación Técnica?

Nosotros promovemos el fortalecimiento de estos centros a través de la gestión de proyectos para el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento, especialmente para los Colegios Técnicos Salesianos Don Bosco en Arequipa, Huancayo y