TASA

Sábado 08 de Mar del 2014

El día jueves 06 de marzo, al inicio del TERCER CICLO de estudios de la carrera de GASTRONOMÍA en el Insituto Dgallia, Teófilo Shanti y Kenji Ramos, pertenecientes a la Comunidad de Acogida “Don Bosco” de Breña, recibieron de parte del P. Raúl Acuña SDB, una laptop donada por TASA (Tecnológica de Alimentos S.A.) en reconocimiento y recompensa a su esfuerzo por haber pasado satisfactoriamente los dos primeros semestres de estudio. Esta computadora permitirá que puedan realizar los trabajos solicitados en el desarrollo de sus estudios.

El P. Raúl citó la porción bíblica de la parábola de los talentos: “...al que mucho se le da, mucho se le va a pedir...” "este es un estímulo al esfuerzo que Teófilo y Kenji han realizado y que todos en la casita son testigos: trabajo y estudio, dedicación a las tareas de la casa y a las tareas del instituto, reuniones de grupo, amanecidas y muchas horas en el escritorio para poder superar los retos..." Ojalá, todos los chicos se motiven a seguir estudiando con esfuerzo y tesón, con disciplina y alegría, sin descuidar sus propias responsabilidades como miembros de la Casa de Acogida. “Cada uno tiene un don que Dios le ha dado, hay que descubrirlo; cada uno tiene la capacidad y el talento suficiente para salir adelante, pese a cualquier dificultad del pasado y del futuro, sólo basta decir puedo y quiero, sólo basta soñar y saber que se puede lograr los sueños... sólo basta confiar en Dios”.

"Hay muchas personas que están dispuestas a ayudar, a colaborar, a dar donaciones, a ofrecer becas... pero todos ellos quieren que los chicos que las reciben las aprovechen, estudien, se esfuercen... eso han hecho Kenji y Teófilo..."

TASA, en nombre de su Gerente General, Sr. Carlos Pinillos, y a través de la Sub Gerente de Responsabilidad Social, Sra. Wendy Rojas, se reunió con miembros de la Fundación Don Bosco para expresar su alegría por los logros de los jóvenes en el 2013. Los cursos más difíciles para ellos fueron Inglés en el primer semestre y Comida China en el segundo; ahora están llevando un curso de Francés: ¡suerte y a estudiar!. Ellos, desde TASA, han ofrecido su apoyo permanente en el proceso educativo de nuestros jóvenes hasta la culminación de la carrera, incluso con oportunidades de prácticas laborales en sus comedores, en sus lanchas pesqueras y en sus oficinas centrales. ¡Qué bendición!.

¡Fuerza Kenji y Teófilo! Ustedes están abriendo el surco a todos los demás que vienen detrás y que están llenos de ilusiones y esperanzas.

Muchas gracias Amigos de TASA, por su sentido de solidaridad y bondad.