Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018

Martes 20 de Jun del 2017

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. Se trata de la primera visita de un sumo pontífice en casi 30 años.

Durante su visita a nuestro país, el Santo Padre recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En el anuncio estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.

El último sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani instó a las familias peruanas a permanecer unidas “deponiendo las diferencias” para recibir al papa de origen argentino.

La última vez que el Perú recibió a un papa fue en 1988 con la visita de Juan Pablo II. Fue la segunda visita del llamado “papa peregrino” al país. En 1985, recorrió Lima, Arequipa, Trujillo, Piura e Iquitos, donde hizo famosa la frase “¡El Papa es charapa!”.

Fuente: Diario el Comercio