ORATORIOS

Los oratorios son las primeras obras salesianas con las que los SDB comienzan su labor pastoral en el Perú. Para muchos es la novedad, la alegría de verse entre otros niños y jóvenes que comparten contigo la alegría del juego, de recibir la catequesis y de poder compartir el refrigerio después de una agotadora jornada de diversión.

Para los padres es la alegría de ver a su hijo crecer y formarse dentro de un ambiente de sana diversión, de la cual ellos son conscientes que no pueden darle en sus hogares y que la sociedad no ayuda en esa tarea.

Si deseas conocer las actividades de los oratorios ingresa a nuestra galería multimedia, haciendo click en este enlace.

Si tienes alguna consulta o te gustaría apoyarnos ponte en contacto con nosotros.

• ORATORIO DE AREQUIPA
    • Esta obra se inicia en el año 1986 cuando los salesianos llegan Arequipa expulsados del País vecino de Ecuador. Fieles al carisma de Don Bosco los padres salesianos reunían a los jóvenes de los alrededores para brindarles momentos de formación para conocer a Don Bosco y a nuestra Iglesia, diversión con juegos, yincanas y el compartir de un refrigerio que alguien donó con mucho cariño a los padres que hacían tanto bien a la niñez y juventud arequipeña.
  • ORATORIO DE BOSCONIA
    • Por el año 1985 se comienza a formar la obra social Bosconia, actualmente es un complejo educativo, social, de difusión de la fe católica en medio del desierto de Piura, donde se ofrece el servicio del oratorios festivo y el oratorio cotidiano, donde se da estudio dirigido, Apoyo escolar, Alfabetización; con la meta de hacer de los jóvenes buenos cristianos y honrados ciudadanos capaces de responder a las exigencias del trabajo y de la vida. Existen tres oratorios periféricos (se encuentran fuera de la Obra social Bosconia). Cada oratorio alberga alrededor de 70 a 80 chicos todos los fines de semana, de lunes a viernes se congregan alrededor de 100 niños y adolescentes, a quienes se les brinda apoyo escolar.
  • ORATORIO DE AYACUCHO
    • Después del año 1898 que los salesianos dejaron el oratorio del RÍmac se continuaron fundando más oratorios en diferentes partes del país. En el año 1942 los Salesianos llegaron a la ciudad de Ayacucho e iniciaron su labor fundando la escuelita de San Juan Bosco que gracias a la generosidad de la Srta. María Romero que donó el terreno se logró ampliar las instalaciones del colegio consiguiendo que hubiera más espacios para la recreación donde se iniciaría el primer oratorio de esta ciudad.
  • ORATORIO DE CALCA
    • Desde que los salesianos llegan a la ciudad de Calca en el año 1975 se comienza la obra misional dirigida para los niños y jóvenes más pobres de esta ciudad y de las diferentes comunidades aledañas formando el centro juvenil, como es típico donde hay un centro salesiano también debe haber un oratorio, por eso se organiza los oratorios festivos que permite atender a más de 410 niños que provienes desde zonas lejanas.
  • ORATORIO DEL CALLAO
    • Dos años después que el visitador del Pacífico Mons. Costamagna escribiera a Roma “Antes de cualquier otra fundación, en este Perú, es preciso pensar en el Callao. En esta casa de Lima no hay personal, pero yo me arriesgaría a abrir la casa del Callao con Don Savio a la cabeza…”. El 31 de enero del año 1898 gracias a la orden terciaria de los Franciscanos ya se contaba con un gran salón, una huerta y la Iglesia para llevar adelante la escuelita de Don Bosco, así mismo se comienza con el oratorio festivo que a sus inicios encontró muchas dificultades, pero que a lo largo de los años las ha sorteado y sigue adelante extendiéndose a los barrios más pobre y marginales de este distrito.
  • ORATORIO DE CHOSICA
    • El año que los salesianos llegan a Chosica inician su labor pastoral formando los oratorios para los niños y jóvenes de la villa del sol. Teniendo como escenarios el conocido santuario de María Auxiliadora y la actual parroquia de Don Bosco en Moyopampa, en la actualidad se han formado otros oratorios en diferentes comunidades pertenecientes al ámbito de nuestra parroquia. Los niños y jóvenes que años atrás participaban de estos oratorios hoy en día animan y envían a sus hijos para que sean parte de los oratorios salesianos.
  • ORATORIO LORETO
    • Oratorios (Don Bosco, Las Flores, Nuevo San Lorenzo)

• ORATORIO HUANCAYO
    • Oratorio Don Bosco - San José