ONU - 58ª Comisión sobre la Condición Jurídica de la Mujer

Sábado 22 de Mar del 2014

(ANS – Nueva York) – En la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de marzo de 2014, se lleva a cabo la 58ª Comisión sobre la Condición de la Mujer. "Desafíos y resultados en la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas" es el tema. Entre los participantes figuran representantes de los Salesianos de Don Bosco, el Instituto Internacional María Auxiliadora (IIMA) y del Voluntariado Internacional Mujer, Educación y Desarrollo (VIDES Internacional).

Un discurso del P. Thomas Brennan, SDB, sobre el tema mujeres y migraciones (E/CN.6/2014/NGO/123), y otro promovido por el IIMA, el VIDES, los Salesianos y otros organismos, sobre la Equidad de Género (E/CN.6/2014/NGO/84), fueron aceptados y publicados por la ONU como parte de los documentos oficiales de la Comisión.

La Comisión está analizando los progresos obtenidos en relación con las conclusiones convenidas en la 55ª sesión, inherente al acceso y la participación de las mujeres y las jóvenes en la educación, la formación, a las ciencias y a la tecnología y sobre la igualdad de acceso al empleo y a un trabajo decente.

Durante los trabajos, el P. Brennan ha colaborado con un Grupo de Conversación sobre la trata de personas y Migración, y moderó los dos eventos paralelos co-patrocinados por los miembros de la Familia Salesiana:

• Crear un ambiente para el fortalecimiento de las mujeres y las niñas: prácticas efectivas, en las cuales el IIMA presentó su importante trabajo en la emancipación de las mujeres a través de programas de formación de las habilidades y competencias técnicas.

• Llegar a cero: mujeres, niñas y VIH, que analizó la vulnerabilidad de mujeres y niñas frente al VIH y ha identificado el reto de cambiar las normas culturales y comportamentales que las ponen en mayor riesgo.

En otro evento promovido por los Salesianos, los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Irlanda, la ONG “End Child Prostitution, Pornografy and Traffick” (ECPAT) y el Comité de la ONG para Detener la Trata de Personas, el P. Brennan ha desempeñado el papel de co-moderador. El evento, abierto por el desempeño de la compañía teatral femenina "Girl ber Heard", contó con la presencia de numerosas organizaciones internacionales (Organización Internacional del Trabajo, Organización Internacional para las Migraciones, ECPAT y “Coalition Against Trafficking in Women”).

En la Comisión participan más de 6.000 representantes de 860 organizaciones de la sociedad civil. Alrededor de 135 eventos organizados por las agencias de la ONU y de los Estados Miembros y más de 300 participantes colaterales.

Testimonios de nuestros jóvenes

Siempre con Esfuerzo

Publicado: Viernes 28 de Marzo del 2014 -

UNA GRAN EXPERIENCIA QUE ME LLENA DE GRATITUD

Publicado: Viernes 21 de Marzo del 2014 -

Esfuerzo y perseverancia son las claves del éxito

Publicado: Viernes 21 de Marzo del 2014 -

Experiencias de voluntariados

Tú también eres misionero

Publicado: Viernes 21 de Marzo del 2014 -

Donde la riqueza es alegría

Publicado: Viernes 21 de Marzo del 2014 -

Mi llamado Misionero

Publicado: Viernes 21 de Marzo del 2014 -