Misión y Visión

MISIÓN:

Contribuir a través de la gestión eficiente de programas y proyectos, al fortalecimiento de procesos de formación y desarrollo integral en favor de la niñez y juventud en riesgo social y otros grupos atendidos por los Salesianos en sus obras; propiciando la participación de los beneficiarios de manera activa para que sean honrados ciudadanos y solidarios, como agentes de su propio desarrollo y del medio en el que se desenvuelven.

(www.salesianos.pe).

VISIÓN:

Ser una organización sólidamente integrada, adaptable, orientada a la autosostenibilidad y reconocida a nivel nacional e internacional como modelo de gestión, que contribuye eficientemente al desarrollo integral de la niñez y juventud en riesgo social.

VALORES:

• Centrada en Cristo
  • Solidaridad
  • Coherencia
  • Actitud de servicio
  • Transparencia
  • Tolerancia

FINALIDAD:

La Fundación Don Bosco se constituye con la finalidad de procurar la promoción integral de la persona en sus distintos aspectos, de modo especial mediante la cooperación en la creación, construcción, equipamiento, funcionamiento y mantenimiento de instituciones educativas de los distintos niveles, centros de salud y agencias de desarrollo a favor de los pobladores de los asentamientos humanos y barrios marginales, a través de la recolección de donaciones en dinero u otros bienes muebles o inmuebles, así como de la cooperación técnica, profesional y financiera, nacional e internacional. La Fundación, además, podrá brindar servicios de asistencia social, con especial énfasis en la formación humana de la persona, conducente al desarrollo de sus facultades, a la defensa y promoción del menor, la juventud, la familia y la comunidad, y a la desempeño del hombre y de la mujer en su rol dentro de la sociedad. Por ello paralelamente al apoyo brindado a otras entidades, la Fundación podrá financiar y también llevar a cabo actividades como: programas de alfabetización, campañas de salud, proyectos de saneamientos, promover y/o constituir centros educativos en los diversos niveles, bibliotecas, centros de enseñanza ocupacional, academias, institutos superiores y universidades. Del mismo modo, la Fundación podrá realizar o promover actividades conducentes a la defensa de la vida humana, la defensa de la dignidad de la persona y de la familia, al fomento de la ciencia, la cultura y el arte, tales como exposiciones, talleres, ayuda en la preservación y defensa de bienes culturales, investigación de índole superior en diversos temas.