Es natural de Lima, del populoso barrio de El Agustino, una zona de extrema pobreza, detrás del cuartel “borbones”. De pequeño fue abandonado por su padre y vivió con su madre, quien tuvo un nuevo compromiso. El padrastro bebía mucho y, frecuentemente, les pegaba a él y a su madre.

Llega a conocer a los salesianos en el oratorio de Santoyo – obra llevada por los salesianos jóvenes de la Casa de Formación de Magdalena – quienes le propusieron venir a educarse a la Comunidad de Acogida Don Bosco.  Con mucho esfuerzo, logró terminar sus estudios secundarios en el turno noche del Colegio Salesiano “San Francisco de Sales”. Al mismo tiempo que estudiaba la secundaria, trabajaba como obrero en el aeropuerto Jorge Chávez, junto a otros compañeros, contratados por el Sr. Docampo, antiguo y generosísimo bienhechor de esta obra. Logró completar su formación técnica en Ebanistería y Artes Gráficas con sus estudios de Administración y Contabilidad. En el Instituto Taylor complementó su profesionalización. Al dejar la casas, logró rápidamente un empleo. Siempre se ha caracterizado por su humildad, su compañerismo y su espíritu de oración. Ha formado un hogar y actualmente reside en Italia.

John Robles